LA MAGIA EN POESIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que es la felicidad

Ir abajo

Que es la felicidad Empty Que es la felicidad

Mensaje por francis falcon Dom Dic 03, 2023 11:26 pm

QUE ES LA FELICIDAD

Después de mucho leer, buscar y analizar los criterios de muy diversos profesionales me pregunto entre duda, desconcierto y tristeza, si yo después de más de 30 años trabajando sobre la mente y los estados psíquicos mentales. Desde la formación, la psicoterapia y otras muy diversas áreas de la mente, a mí que daría por hecho, el fácil entendimiento sobre lo escrito.

Y me pregunto si me cuesta entender lo que hay expuesto en la red, como lo va a entender ese mundo, de todos aquellos que solo buscan respuestas y terminan con más dudas que empezaron.

De ahí que hoy quisiera poner un poquito de luz sobre ¿qué es la felicidad?, Para mi humildemente, la felicidad es un estado emocional que nos aporta el sentimiento de satisfacción y realización de vida, es bien cierto que está conectada con nuestros pensamientos, pero no solo los pensamientos son quien la maneja o dirige, los estados emotivos es una proporción de vida y realización, de una pequeña ráfaga de luz que nos guía hacia nuestro interior para crecer siendo nosotros mismos.

Sin embargo, no hay que olvidar que los hechos cotidianos no son, ni pueden ser siempre controlados, la vida está llena de momentos, segundos tiempos de situaciones que tenemos que lograr vencer, y cada uno de ellos por pequeños que nos parezca son muy importantes.

Si aprendemos a vivir, mirando el mundo siempre en positivo habremos logrado al menos que somos ese timon de vida que necesitamos manejar. La barca de nuestra vida es nuestra, aunque busquemos mil razones, achaques y situaciones para no ver la realidad, siempre fue, es y será nuestra vida.

Seguro que en ocasiones escuchaste algo sobre momentos críticos, y alguien dijo su opinión, pero como es obvio hablo desde fuera, expreso lo que consideraba real, pero para ser real lo tendría que exponer la persona misma.

Como alguien podrá hablar sobre mi felicidad, sobre mi dolor o más profundo, de cómo me afecto o lo supere, si yo misma cada día miro al cielo y siento ese temblar que desgarra el alma, pero cuando me arreglo me pongo la careta del vivir cotidiano, pienso que cada uno soporta su vida, y seguro que con altos y bajos, y entonces yo misma me preguntaría, quien soy yo, para ir reflejando unas vivencias que no pueden ser explicables.

Hace muchos años escribí una pequeña fabula que se llamaba yo también puedo, me encantaba, pero solo eran letras, más adelante aquella fabula me pareció más profunda, quizás por mi momento de vida presente.

Por eso no analicen y dejen evaporarse su tiempo, no piensen sobre como ser felices mañana, tan solo sean felices sin malgastar sus vidas, si tienen pena lloren, lloren hasta que sientan que ya no queda más agua en su interior para expulsar, y lo mismo haga aun siento completamente a la inversa, si tienen alegría canten, griten, rían si alimenten la alegría rían, abran sus brazos y comparta con el mundo su alegría, el compartir nos hace sentirnos bien. Estar felices por el logro conseguido.

Eso es la felicidad si me lo permiten, ver de esa forma, vivir y compartir repartir alegría, sentir el amor del mundo y amar a una misma vez.

Es fácil y sencillo amar y ser amado, ser felices y disfrutarlo lo que sucede aun no dependiendo de nosotros, si somos nosotros los que decidimos avanzar o quedarnos en ese momento anclados, y eso no es tan solo pensar en positivo, ni la ley de la atracción, es el valor humano integro desde el interior al exterior, uniendo cada célula de nuestro cuerpo para el logro.

Vivamos la vida regalando y compartiendo felicidad, sean felices… y nunca se olviden que la felicidad o tristeza es una fase de nuestra vida que nosotros decidimos.

Francis Falcón. Coaching.
francis falcon
francis falcon
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Mensajes : 25407
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 67
Localización : ESPAÑA

https://lamagiaenpoesia.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.