LA MAGIA EN POESIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una experiencia de vida

Ir abajo

  Una experiencia de vida Empty Una experiencia de vida

Mensaje por francis falcon Mar Mar 30, 2021 12:15 pm

Una experiencia de vida – para ti, aunque no ponga tu nombre amigo.
Un gran hombre, alumno, compañero incomparable y amigo legal-

Relato
Un buen amigo me pidió un día un favor, me acompañas y sin dudarlo lo acompañe, que sorpresa íbamos a reclamar que le quitaran de la lista de bautizados, nos trataron con respeto y amabilidad, con un grato saludo al verme más cual sería mi asombro a mí me llevaba de testigo, sin embargo le respondí con una sonrisa de esas que están llenas de intrigas, que dicen todo y al vez nada, tanto el del obispado como mi amigo me miraron con cara de asombro y sin poderse contener me pregunto ¿porque te sonríes?, y mas con ese gesto pícaro. Le dije permite terminar el trámite y después hablamos.

Le pregunto el asistente del obispado porqué se quería borrar y el respondió porque me bautizaron sin preguntar, yo me apunte la respuesta y la pregunta, después le dijo usted cree en dios y el respondió no creo en nada, el señor saco un cuestionario casi interminable y le dijo me lo trae con su partida de nacimiento y lo presentamos. Y el aclamo no soy español, bueno eso no es problema, vaya usted donde nació, y pida la partida de nacimiento.

Salimos yo sonriente y el enojado, nos paramos a tomar un café y me dijo hablamos, claro, porque no, y entonces le pregunte la misma respuesta que le habían hecho, y como es obvio me respondió lo mismo y le volví a preguntar con cuantos años te bautizaron y el dijo escaso un mes de vida y ya hablabas, y podías opinar y el me dijo, no , como iba hablar si solo tenia un mes, entonces como te iban a preguntar, para que respondieras, y el dijo es verdad que razón mas boba di, y después de reinos ambos le dije espera me queda la otra respuesta, tu no crees en dios y el repitió no creo en nada,

y le dije de veras. Qué pena me das, no crees en la amistad, en la naturaleza, en el destino, en ti mismo, si en todo eso creo, entonces crees, solo que no sabes en que crees, para creer en el mundo no hay que ser cristiano, hay que creer en la humanidad, yo creo en dios, me eduque en las mojas y lo religiosos, pero no tanto creo en el hombre que lo pueda haber representado en tiempos. En muchos hechos de la iglesia no comparto, pero no soy nadie para juzgar.

Pero si buscas seguro que abra algo en lo que te haga decir en que crees, porque tu amas al mundo, por tus hechos diarios lo muestras.

Y ya terminado le dije mira entrar en la iglesia es fácil salir casi imposible, pero estar o no bautizado, solo es sentirlo o ignorarlo. La creencia en cualquiera de su modalidades es algo más profundo, que un papel, después aquello nos quedó de anécdota, nunca logro ser borrado del bautismo. Y yo siempre seré el testigo de alguien que se quiso quitar de cristiano.

Desde entonces dice ser nóstico y es respetable, pero es solo otra forma de fe y creencia en algo, para mi muy admirable,

y ahora ya pasados de los 50 años de su vida y con otras carreras terminadas entre las que esta, bienestar social y derecho, está terminado el cuarto año de la carrera universitaria (otras religiones), la vida nos enseña, de ella nos nutrimos en nuestro caminar.

Francis Falcón..
francis falcon
francis falcon
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Mensajes : 25407
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 67
Localización : ESPAÑA

https://lamagiaenpoesia.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.