LA MAGIA EN POESIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL ARCA DE NOÉ - CUENTO

Ir abajo

 EL ARCA DE NOÉ - CUENTO  Empty EL ARCA DE NOÉ - CUENTO

Mensaje por francis falcon Jue Oct 02, 2014 8:45 pm





EL ARCA DE NOÉ - CUENTO
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Un  hombre de edad mediana, un buen padre y buen compañero vivía  muy tranquilo en su ambiente familiar sin tener más ojos que para su familia, el adoraba a su mujer y a sus hijos,  con estar en sus casa y su familia ya se sentía repleto de felicidad, siempre repetía que era feliz, en su trabajo los compañeros se reían de él,  porque cada día hablaba de Dios, abrazaba su fe y en su fe vivía.

Un buen día estando muy tranquilo, se le apareció Dios y con su voz profunda le dijo que tenía que hacer un arca y en ella llevar, una pareja de todos los animales del mundo.
 
Él se preguntó cómo podría hacer eso, si el solo era un simple humano, un hombre común y esa noche mientras descansaba lo hablo con su mujer, ella le miro muy fijamente, y le dijo. Si esa es la voluntad de Dios, de esa forma se hará, el no entendía nada, pero él amaba a su Dios y por él vivía.

En escasos días empezó con los preparativos para hacer la petición de Dios , el arca tenía que ser muy grande y compleja para llevar todos los tipos de animales, no encontraba la manera de hacerlo y sentía miedo de no saber hacerla como debía , esa noche Dios le hablo de nuevo y le dijo .

No tengas miedo Noé yo soy el padre y estoy contigo, y te ayudaré en cada duda, tú tan solo déjate guiar por tu corazón, y el repetía padre pero como hacerla y hacerla a tiempo y hacerla bien, tres dudas tres misterios, yo soy tu Dios y guío tu mano, no dudes Noé, escucha tu corazón y todo se hará como es debido. A su hora y de la manera adecuada.

Noé a pesar de las palabras de Dios que no las dudaba, pero si dudaba de su parte humana, él era un hombre y tenía miedo, quería cumplir con el mandato de Dios, y hacerlo bien, él no se daba cuenta de que el tiempo pasaba muy aprisa para él y un día vio que su aspecto se convirtió en un anciano la gente que le conocía se preguntaba que le pasaba, apenas le conocían ya su mundo era tan solo el arca. Y cada día vivía y pensaba, en ese arca en como reunir todas las parejas de animales, y como acomodarlas para que pudiera ser realizada la petición de Dios.

Una mañana se dio cuenta de que no sabía la razón de los hechos y en ese momento se dijo que tampoco lo necesitaba, pero Dios nuevamente le hablo diciendo.
 Noé  no te sientas mal por tus dudas, eres un hombre y como todo ser humano esas dudas aparecen, el mundo ha perdido los valores y es necesario ese arca porque durante 40 días y 40 noches, el universo mandara un diluvio y tú eres la mano de guía que   los llevara hacia el nuevo mudo junto a tu familia.

Él se sentido muy mal, pensó que su conducta no había sido la adecuada, pero guardo las palabras de Dios y siguió preparando jaulas, barrotes, y todos los preparativos para el arca era tan grande que muchos se paraban a mirarla algunos decían verdades sandeces, y otros hasta le llamaban loco, pero él seguía junto a toda su familia ya las personas que se iban agregando a construirla, ya estaba casi terminada, ese día le haría los últimos retoques y luego traería a todas las parejas de animales. Pero aún les faltaban algunos y dijo señor ayúdame no sé cómo poder reunir todos los animales.

Ese día término muy cansado y el agotamiento le abatía  pero aun así fue y trajo todos los animales, que él había reunido y cuál fue su sorpresa que acudían parejas de animales por todos los lugares y poco a poco se fue llenando el arca, todo estaba organizado por el mismo Dios.

Ya todos estaban en el arca de Noé como Dios había decidido, el arca camino durante los cuarenta días y cuarenta noches en el mar profundo superando todas las adversidades de la tormenta, que se hizo llamar el diluvio universal.

Y Noé llevo a todas las parejas de animales al otro  lado del universo  y como estaba escrito llegaron al monte Ararat,  lugar decidido por la voluntad de Dios.      

Un arco iris apareció en el cielo, y la voz de Dios le dijo:
Noé este es Mi arco iris que se podrá ver en las nubes como una prueba de Mi promesa. Y estar visible por todo el universo, desde hoy como el final de toda tormenta. Siempre que yo traiga las nubes de lluvia encima de la tierra, tu verás el arco iris y yo lo veré también, y honrare Mi pacto."

Y Noé vivió junto a su esposa, sus tres hijos y sus tres mujeres y los descendientes desde ese día en la fe de Dios, amando y pregonando la palabra de Dios.

Benditos los hombres y mujeres que viven
amando la palabra de fe y respetando el universo.
Haciendo de cada hecho y momento
un sendero a seguir con el ejemplo..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Autor-@- Francis Falcón..
19/03/ 2014






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No hay nada más halagador, ni gratificante..
Que la respuesta de una mano amig@ ...
Ni mejor premio que tu lectura..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

francis falcon
francis falcon
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Mensajes : 25406
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 67
Localización : ESPAÑA

https://lamagiaenpoesia.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.